Problemas con internet
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Problemas comunes de internet


 📵 No tengo internet?


- Desenchufa de la corriente todos los transformadores que está asociado a tu conexión a internet, espera 1 minuto aproximadamente y vuelve a enchufar tus equipos, espera  2 a 5 minutos y vuelve a revisar tu conexión si esto persiste contacta a soporte.


📝 Tu velocidad sientes que es lenta?


Si realizaste los pasos del punto anterior volvió tu internet pero mas lenta de lo normal contacta a Soporte para que realicen una revisión de tu router, generalmente después de un corte de energía no es suficiente desenchufar y volver a enchufar, los router y los equipos electrónicos son susceptibles a perdida de rendimiento después de un apagón y esto se resuelve reinstalando o actualizando su software principal, esta tarea es exclusiva del equipo de soporte técnico y tarda un par de minutos.


 📲 Tu velocidad es lenta lejos del router?


Tú internet es rápida en la zona cercana al router principal, en el resto de habitaciones es lenta, esto generalmente sucede porque las señales inalámbricas se propagan en un ambiente donde existen diversos elementos que decoran los espacios, muros divisores de espacios o materiales sólidos de construcción, la explicación técnica a esto es debido a que la fuerza de la señal inalámbrica se va debilitando cada vez que necesita traspasar uno o mas de estos elementos que va encontrando en su camino hasta llegar al equipo o dispositivo de destino. 

Cuando tu conexión esta recién instalada los equipos suelen responder bien a estas obstrucciones, con el paso del tiempo el ROUTER encargado de entregar la potencia se va debilitando ya que usa la máxima energía posible de manera constante para responder a la necesidad de señal deficiente, por lo que este esfuerzo constante el router va sufriendo un deterioro progresivo de su capacidad inalámbrica y esto repercute en la velocidad de internet que estas recibiendo y afectara a todos dispositivos conectados este router.

Solución: 

1.- Solicita a Soporte una revisión de la señal inalámbrica, ciertas marcas de router con las que trabajamos tienen información técnica de la intensidad de señal que esta recibiendo cada dispositivo, con esto podemos detectar una posible perdida de potencia inalámbrica del router y entregar las recomendaciones necesaria.

2.- Solicita a soporte que revise la cantidad de dispositivos conectados a tu red inalámbrica para identificar posibles problemas de dispositivos que estén cerca del router y presenten una señal débil

3.- Instalar repetidores de señal en la zona donde tu wifi es débil estos repetidores existen en diferentes formas y soluciones todo depende de tu presupuesto o del tipo de solución que te entregue la compañía, lo ideal es que se ubiquen en zonas estratégicas de la infraestructura o domicilio, deben recibir igual una señal buena del router principal y dar cobertura a la zona con poca señal.  

4.- No compartas la señal con el vecino, entendemos que muchas veces nos ayudan a costear el valor mensual del servicio y así alivianar nuestros gastos fijos, pero esto provocara una perdida de rendimiento mas que en la velocidad de internet que llega a tu hogar, por ser una conexión lejana provocara que el router aumente la potencia de manera constante para responder a la necesidad del vecino, por lo que perderas Velocidad de Internet en tu casa.

5.- Cualquier perdida en la calidad o rendimiento del Router principal afectara a todos los que estén conectado a esta red, inclusive si existen repetidores de red dentro del hogar.